ENFERMEDADES DEL OÍDO

Infecciones de oído:

Las infecciones de oídos son la causa más común por la que los padres llevan a sus hijos al médico. Tres de cuatro niños tendrán al menos una infección de oídos en el primer año de vida. Los adultos también pueden tener infecciones de oídos pero son menos comunes.
En general, la infección afecta el oído medio y se denomina otitis media. Los tubos dentro de los oídos se tapan con líquido y moco. Esto puede afectar la audición, ya que el sonido no puede pasar a través de todo ese líquido.
Si el niño todavía no habla, es necesario prestar atención a los signos de una infección:
  • Tironeo de los oídos
  • Llanto más frecuente que lo usual
  • Secreción en el oído
  • Dificultad para dormir
  • Problemas de equilibrio
  • Problemas para escuchar
Su proveedor de cuidados médicos puede diagnosticar la infección mirando dentro del oído con un instrumento llamado otoscopio.
Con frecuencia, las infecciones de oído desaparecen sin tratamiento pero el médico puede recomendar medicinas para el dolor. Las infecciones más graves y las infecciones en bebés pueden requerir antibióticos. Los niños que tienen infecciones frecuentes pueden requerir una cirugía para colocar pequeños tubos dentro de los oídos. Los tubos alivian la presión dentro de los oídos y así el niño puede oír nuevamente.

TOMADO DE : http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/earinfections.html

Tinnitus:
¿Escucha un tintineo, un rumor o un siseo en los oídos? ¿Escucha este ruido con frecuencia o siempre? ¿El sonido le molesta? Si responde que sí, es posible que tenga tinnitus.
Millones de personas en los Estados Unidos tienen tinnitus. Las personas con tinnitus severo pueden tener dificultades para oír, trabajar o inclusive hasta dormir. Las causas del tinnitus incluyen la pérdida de la audición, la exposición a ruidos fuertes o medicinas que haya tomado debido a otro problema. El tinnitus también puede ser un síntoma de otros problemas de salud, tales como alergias, presión arterial alta o baja, tumores y problemas cardíacos, en los vasos sanguíneos, la mandíbula y el cuello.
El tratamiento dependerá de la causa. El tratamiento puede incluir el uso de audífonos, dispositivos que enmascaran los ruidos, medicinas y aprender maneras para lidiar con el ruido


TOMADO DE : http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/tinnitus.html


Enfermedad de Ménière:
La enfermedad de Ménière es un trastorno del oído interno. Puede causar un mareosevero, un sonido de rugido en el oído llamado tinnitus, pérdida de la audición que aparece y desaparece y la sensación de presión o dolor en el oído. Suele afectar sólo un oído. Es una causa común de sordera.
Algunas personas que sufren de la enfermedad de Ménière tienen ataques. Estos pueden ocurrir sin aviso o luego de un corto período donde la persona sufrió de tinnitus o sintió presión o dolor en el oído afectado. Algunas personas tienen solo un ataque de vértigo de vez en cuando y otras pueden tener ataques más frecuentemente durante varios días. Otras personas con la enfermedad tiene ataques tan fuertes donde el mareo es tan intenso que pierden el equilibrio y se caen.
Los científicos todavía no conocen la causa. Se cree que tiene que ver con los niveles o la mezcla de líquidos en los canales del oído interno. Los doctores diagnostican esta enfermedad basándose en un examen físico y los síntomas. Una prueba de audición puede examinar cuán afectada esta su audición.
No existe una cura. Se puede controlar la enfermedad con medicamentos para el mareo, limitando la sal en su dieta y tomando diuréticos (pastillas que ayudan al cuerpo a eliminar los líquidos adicionales). La inserción de un aparato en el oído externo que impulsa aire al oído medio puede ayudar. Los casos severos pueden requerir cirugía

TOMADO DE : http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/menieresdisease.html

Barotrauma:
El barotrauma es el daño al cuerpo provocado por cambios barométricos (del aire) o del agua. Un tipo común de barotrauma es el de oído que es producido por un cambio de altitud y puede provocar dolor. Esto puede suceder cuando viaja en avión, va en coche por las montañas o bucea. Los buceadores también pueden sufrir de enfermedad por descompresión que afecta todo el cuerpo.
Los síntomas más comunes del barotrauma incluyen:
  • Dolor
  • Sensación de taponamiento de los oídos
  • Pérdida de la audición
  • Mareo
El tratamiento para el barotrauma de oído incluye masticar goma de mascar y bostezar. Algunos medicamentos, como los descongestivos, pueden ayudar


TOMADO DE : http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/barotrauma.html


0 comentarios:

Publicar un comentario